La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), y el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, firmarán un protocolo de colaboración para la promoción de la ciudad y que "el nombre de Marbella esté mucho más presente en los medios de comunicación estatales públicos", según ha trasladado la primera tras reunirse en Madrid con el responsable del ente estatal.

Muñoz ha planteado a González-Echenique un acuerdo, en el marco de la colaboración institucional, "para promocionar la ciudad, su clima, la oferta turística, los eventos y las noticias positivas que genera Marbella en el canal estatal".

La regidora considera que "la marca Marbella tiene una gran proyección dentro del ámbito nacional e internacional", por lo que ha demandado la colaboración de RTVE en el fomento y promoción del nombre de la ciudad.

Muñoz, que ha saludado la "buena predisposición" del presidente, ha adelantado que el protocolo con las líneas de colaboración entre ambas instituciones se firmará antes de que finalice el año.

Además, la alcaldesa ha avanzado en esta línea que el mismo acuerdo se planteará a Canal Sur para que también "en el ámbito regional se note la fortaleza de la marca Marbella".