Los vecinos de urbanizaciones como Bello Horizonte o Linda Vista, los que viven en la calle José Manuel Vallés o en la calle Salduba, en Marbella, serán algunos de los principales beneficiarios de un conjunto de obras impulsadas por el Ayuntamiento para el presente año. Se trata de trece actuaciones que suponen una inversión del ente local de un millón de euros.

Las trece se están ejecutando en estos momentos y finalizarán antes de que acabe 2013. La mayoría, como recordó la alcaldesa del municipio costasoleño, vienen a colación de demandas de los propios vecinos de la zona. «Todas las actuaciones han sido muy demandadas por los vecinos. Por eso, hemos planificado los trabajos para dar respuesta a las demandas de los vecinos», dijo.

De esta forma, y acompañada por el concejal de Obras en el Consistorio, Javier García, la regidora visitó todos y cada uno de los trabajos que se reparten por distintos puntos del término municipal marbellí.

Se trata de actuaciones destinadas a lograr más comodidad para los vecinos y viandantes del municipio. Así por ejemplo, se están acometiendo nuevos acerados, rebajes para facilitar la accesibilidad, colocación de barandillas nuevas o la remodelación de aparcamientos, entre otras acciones.

Ángeles Muñoz y Javier García visitaron ayer la reposición del nuevo acerado del entorno del arco de entrada a la ciudad en la zona Este, en la que se repondrán un total de 600 metros cuadrados de acera, según explicaron los responsables municipales.

Esta actuación, en concreto, requiere de la inversión de 300.000 euros «y dará servicio a los vecinos de las urbanizaciones de la zona norte de Marbella como Bello Horizonte, Linda Vista o Linda Sol», incidió la regidora. Igualmente, el Ayuntamiento colocará un semáforo para conectar la zona norte con la playa, que es una de las demandas vecinales planteadas al actual equipo de gobierno.

Una decena de actuaciones

Además, la munícipe y el edil visitaron otra serie de actuaciones ubicadas en puntos más céntrico del entramado viario marbellí, como pueden ser la adecuación del acerado de las calles José Manuel Vallés, Mayorazgo, Vicente Blasco Ibáñez, Torres Murciano, la avenida de la Navegación, de un tramo de la avenida Ricardo Soriano y de la avenida Hohenlohe.

Además, se está procediendo a la construcción del acerado en la calle José Iturbi y en la zona norte de la antigua Nacional 340, y se están eliminando las barreras arquitectónicas en la calle San Antonio.

Otro de los trabajos que los representantes municipales destacaron fueron la ejecución de la junta de dilatación del puente Cristo del Amor y la reordenación de la calle Higuerón y Maestra Carola. En este sentido, en lo que a seguridad vial se refiere, el Ayuntamiento de Marbella está trabajando en la mejora de la seguridad peatonal en la rotonda de la avenida Arias de Velasco.