El parlamentario andaluz del PP José Eduardo Díaz anunció ayer en rueda de prensa que el PP de Marbella registrará ante la Cámara autonómica dos iniciativas en las que pedirá un nuevo acuerdo para el pago del anticipo reintegrable y la realización de obras pendientes desde hace 15 años.

Díaz indicó que si prosperan estas iniciativas en el Parlamento de Andalucía «dotarán de una solidez definitiva al futuro de la ciudad». El grupo parlamentario del PP instará al Gobierno andaluz mañana jueves a «que firme un nuevo convenio de colaboración con el Ayuntamiento para la devolución del anticipo reintegrable de 100 millones de euros suscrito en 2006 y que suponga la revisión de los plazos de amortización».

Respecto a la segunda propuesta, solicitará a la Junta que realice las obras comprometidas en la ciudad, bajo el ámbito de sus competencias, y que «durante 15 años no han sido ejecutadas», citando la ampliación del hospital comarcal, saneamiento integral, nuevo Palacio de Justicia, y la construcción de centros educativos y de salud.

«No va a tener excusa ahora el PSOE, ni su portavoz y parlamentario, José Bernal, para quitarse de en medio como hasta ahora, salir corriendo y buscarse un escudo; tendrá que dar la cara en el atril del Parlamento y retratarse para decir si está en contra de unas propuestas», dijo Díaz.