La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, señaló ayer, tras la reunión que mantuvo en Madrid con el director general de Costas, Pablo Saavedra, que «antes de que finalice el año se van a sacar más de 40 concesiones para chiringuitos» en el municipio.

De esta forma, la munícipe explicó que «antes de que termine el verano del próximo año los establecimientos de playas ya estarán legalizados y podrán acometer las obras necesarias para su adaptación».

Durante su encuentro con el director general de Costas, la alcaldesa abordó otros proyectos como la estabilización de las playas marbellíes. «Hemos analizado el tramo que está finalizado y cómo se puede ejecutar», indicó la regidora.

El proyecto de las Dunas de Artola es otro de los asuntos que trataron en la reunión de ayer por la mañana, en la que se adelantó que hay una partida de 700.000 euros prevista para que puedan comenzar las obras en los meses de junio o julio de 2014.

El proyecto, que supondrá una inversión de 1,8 millones de euros, finalizará en 2015, lo que «supone una gran noticia para Marbella», manifestó la alcaldesa.