La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento va a iniciar los trámites para la construcción de una nueva terminal de autobuses en San Pedro Alcántara que entrará en funcionamiento antes del próximo verano.

La regidora ha explicado que en la Junta de Gobierno Local celebrada este lunes por la mañana se ha formalizado la petición al Ministerio de Fomento para la cesión de la titularidad de los viales de servicios que atraviesan San Pedro, tal y como se abordó en la reciente reunión con el director general de Carreteras, Jorge Urrecho.

Muñoz ha precisado que los viales, que se encuentran entre los puntos kilométricos 169 y 175, "eran los únicos que nos quedaban por rescatar en la A-7, porque tanto el casco urbano de Marbella como el tramo de la Milla de Oro ya eran de titularidad municipal y entendíamos que, al ser un entorno urbano, era lógico que también fueran del Ayuntamiento".

Asimismo, ha subrayado que este acuerdo permite al Consistorio iniciar los trámites para la implantación de nuevos equipamientos en la zona como la terminal de autobuses, que tendrá una superficie de 120 m2 y se ubicará en una parcela cercana al colegio María Teresa León y anexa al Centro de Control de Carreteras del soterramiento.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, incluye zonas de estancia, cafetería, taquillas, baños, una amplia terraza y 29 aparcamientos. Muñoz ha explicado que se trata de un procedimiento de adjudicación abierto al que seguirá un periodo de exposición pública, por lo que las obras podrían dar comienzo a finales del primer trimestre de 2014 y tendrán un plazo de ejecución de unos tres meses.

Además, se ha aprobado la ordenación del mobiliario urbano en la zona norte con la instalación de diez bancos jardineras en las avenidas Luis Braille y Hermanos Álvarez Quintero que se completará antes de que finalice el año.

Por otra parte, Muñoz ha informado de que la Junta de Gobierno Local también ha aprobado hoy una propuesta para reforzar el área de Urbanismo con la contratación de cuatro nuevos arquitectos, dos para Planeamiento y dos para Disciplina Urbanística.

La alcaldesa ha precisado que "en estos últimos siete años no ha habido ninguna reposición de bajas o de jubilaciones y esa situación entorpecía el buen funcionamiento de un área estratégica como es urbanismo que, además, está experimentando una notable reactivación".