La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, anunció ayer que en los próximos días publicarán las bases para la puesta en marcha del Plan Municipal de Empleo para el cual el Ayuntamiento destinará este año dos millones de euros.

Este plan permitirá dar trabajo a 200 personas en riesgo de exclusión social durante seis meses. El objetivo de este plan de empleo no solo pasa por reducir las cifras de paro en la ciudad sino también por mejorar las infraestructuras públicas del municipio, principalmente viarios, parques y jardines. Está previsto que para los meses de febrero o marzo estén trabajando las primeras 100 personas.

Y es que el empleo será uno de los ejes del equipo de gobierno para este año, junto al fomento de la actividad económica. En este sentido, la alcaldesa anunció ayer que se ha dado luz verde a la creación de un vivero de empresas en Marbella. El proyecto permitirá además la rehabilitación de un edificio anexo al Ayuntamiento, con un presupuesto de 1,3 millones de euros sufragados por el propio Consistorio, la Cámara de Comercio de Málaga, con fondos europeos hasta en un 80% de las obras.

La agilización de la administración y la promoción turística serán otros ejes de la política del equipo de gobierno local para este nuevo año.