Los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de la zona occidental de la provincia, es decir, de los municipios de Marbella, Estepona, Ronda, Benahavís, Ojén, Monda, Guaro, Istán, Manilva y Casares, podrán examinarse a partir de ahora en el aula de Marbella.

La alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, anunció ayer en el Hospital Real de la Misericordia, que será la sede y donde se realizarán las tutorías, que los alumnos podrán examinarse a partir de ahora en la localidad gracias a la puesta en marcha de un nuevo tribunal examinador.

Muñoz, acompañada por la concejala de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, y la secretaria académica del Centro Asociado en Málaga, Olga Guerrero-Pérez, destacó la importancia de esta medida para Marbella y las localidades cercanas puesto que evitará desplazamientos a la capital. Además, añadió, se potencia a Marbella como ciudad universitaria.

Esta instalación dispone de una biblioteca, una sala de lectura, cuatro aulas, cinco despachos, un aula informática y una sala de videoconferencia a disposición de la UNED. Además, se ubica en pleno centro histórico de la ciudad por lo que se facilita el acceso con respecto a la anterior ubicación de La Patera.