El Ayuntamiento de Marbella ha decidido retomar el proceso de las oposiciones a la Policía Local y a Bomberos que quedaron suspendidas en el año 2010, después de que la junta de gobierno local, celebrada ayer martes, diera luz verde.

En este sentido, la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, anunció ayer esta medida en rueda de prensa, junto el concejal de Seguridad Ciudadana de Marbella, Félix Romero. La regidora explicó que se trata de un asunto «que va a tener mucha repercusión y que será muy bien acogido por todos los que vieron una oportunidad profesional en estas convocatorias».

Ángeles Muñoz recordó que en 2009 se convocó una oferta de empleo público «que, debido a los ajustes económicos y a los compromisos presupuestarios de 2010, se tuvo que suspender», pero «ahora estamos en situación de poder abordar las oposiciones, retomándolas en el punto que se quedaron»·.

La munícipe añadió que el objetivo «es mantener el nivel de efectivos en la ciudad, después de que en los últimos años se hayan producido varias jubilaciones que hacían necesario retomar nuestro compromiso de sacar adelante las plazas».

En el caso de la Policía Local, la oferta de empleo público se publicó el 28 de enero de 2010 y en el de Bomberos se publicó el 5 de noviembre del mismo año.

Por otra parte, se ha aprobado la lista definitiva para las ocho plazas de turno libre y para una de movilidad de la Policía Local, así como la lista provisional para las cuatro plazas vacantes del Cuerpo de Bomberos.

En este punto, la regidora señaló que el número de aspirantes a las plazas de la Policía Local presentados fue de 1.370, de los que fueron admitidos 1.328 y excluidos 42. La fecha aproximada de examen será a finales de febrero.

En relación con los Bomberos, el número total de aspirantes fue de 848, de los que se admitieron en la lista provisional 794, quedando excluidos 54.

La alcaldesa añadió que el examen se celebrará entre los meses de abril y mayo. En cualquier caso, el objetivo de esta medida es que para finales de año estén operativos los nuevos efectivos. Para ello, también se ha aprobado el tribunal calificador que, según marca la nueva normativa, estará formado sólo por personal técnico.