El PSOE va a solicitar en el Senado y en el Parlamento andaluz que el Gobierno central aporte los recursos económicos necesarios para que las playas del municipio estén en condiciones óptimas de cara a la Semana Santa, ya que según el portavoz del grupo municipal socialista, José Bernal, este periodo «apunta a cómo irá el turismo en temporada alta».

Bernal denunció ayer que el Partido Popular «ha incumplido su palabra en relación a este asunto, ya que prometieron escolleras y espigones en todo el litoral y en los Presupuestos Generales no incluyeron ni una partida para los mismos».

El portavoz socialista manifestó que después de los últimos datos del paro, que ha bajado en España y en Andalucía, mientras que ha subido en Marbella «no podemos desaprovechar esta oportunidad, y tenemos que ofrecer nuestra mejor cara ya que nos jugamos la temporada del verano».

Bernal recordó que el último año que el PSOE estuvo al frente del Gobierno de España se actuó en solo una temporada en playas como La Fontanilla, redistribuyendo la arena de la playa de El Cable.

Las playas de la provincia, bajo el Gobierno de Zapatero, recibieron 6,5 millones de euros, con una aportación total de 700.000 metros cúbicos de arena. Además, mientras gobernó el PSOE, hubo partidas presupuestarias anuales para poner a punto las playas de Marbella en Semana Santa.

Bernal manifestó que «el PP vendió las escolleras, como vende puertos que no llegan a construirse nunca, o el regreso de los bienes de Malaya cuando a la hora de la verdad votan en contra de que retornen a la ciudad, jugando con la ilusión de miles de ciudadanos».