El Ayuntamiento de Marbella bonificará la totalidad del transporte urbano de las personas mayores de 65 años que cobren la pensión mínima, según ha informado este viernes la regidora del municipio, Ángeles Muñoz.

En este sentido, la regidora ha hecho entrega en la delegación municipal de Bienestar Social de las primeras 100 tarjetas azules y blancas que bonifican el transporte urbano a estos ciudadanos, una medida que surge de la colaboración entre el Consistorio y el Grupo Avanza.

Así, ha explicado que los beneficiarios que cumplan los requisitos obtendrán bien una tarjeta azul, que bonifica el 100 por cien del transporte, o bien una blanca, que subvenciona el 50 por ciento del mismo.

A la modalidad azul se podrán acoger todos aquellos mayores de 65 años que estén empadronados en Marbella y que perciban ingresos iguales o inferiores a la pensión mínima establecida anualmente por ley.

La tarjeta blanca, por su parte, va destinada a los mayores de 65 años que obtengan como máximo el doble de la pensión mínima, estén empadronados en la ciudad y tengan unas circunstancias excepcionales que serán determinadas por la Delegación de Bienestar Social y a las personas, también censadas en el municipio, que tengan un grado de discapacidad igual o mayor al 33 por ciento.

La medida "formaliza una ayuda que se venía prestando por el Ayuntamiento y refleja de nuevo el compromiso del equipo de gobierno por las políticas sociales". "Hemos realizado un gran esfuerzo para poner en orden las cuentas públicas y para impulsar proyectos que beneficien a todos pero particularmente estamos haciendo un gran esfuerzo para aquellas personas que tienen menos recursos como son los pensionistas", ha precisado Muñoz