El Ayuntamiento de Marbella aprobó ayer en Junta de Gobierno Local el nuevo Plan de Barrios 2014 donde se recogen todas las actuaciones que se van a poner en marcha en este primer trimestre para la mejora de los distintos distritos que conforman la ciudad.

El equipo de gobierno ha proyectado 14 actuaciones en esta primera fase cuya partida presupuestaria supera los 700.000 euros, cifra que se incrementará hasta los 2,2 millones de euros a lo largo del ejercicio y que, a su vez, se elevará gracias a los ingresos del Patrimonio Municipal del Suelo.

«El Plan de Barrios se ha configurado como un instrumento muy útil desde el primer año de la legislatura anterior para sacar adelante proyectos de mejora de vía pública, atendiendo peticiones de vecinos y colectivos de cara a mejorar la infraestructura urbana del municipio», apuntó la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Las actuaciones serán ejecutadas por empresas locales y se reparten por los nueve distritos del municipio. Después de Semana Santa se llevarán a cabo otra serie de obras hasta verano, momento en el que se realizará una parada para finalizar las actuaciones entre los meses de septiembre y diciembre.

Entre las actuaciones que se van a poner en marcha a partir del mes de febrero se encuentran las del Distrito 1, en el que se mejorará la accesibilidad de las calles Lagasca y San Andrés de San Pedro Alcántara.

Por otra parte, en el Distrito 2 se adecuará el acerado de la calle de Las Petunias, y en el 3, se actuará en el pavimento de acceso entre la A7 y la plaza de Toros de Puerto Banús, además de la avenida Pilar Calvo de Nueva Andalucía.

El Plan de Barrios también desarrollará actuaciones en el Distrito 4 con la adecuación del acerado en la avenida de Las Palmeras y en el 5, con la ejecución de infraestructuras en las inmediaciones del colegio Xarblanca.

De estas actuaciones también se beneficiará el Distrito 6 donde se va a proceder a la reordenación de la zona de aparcamientos en Arias de Velasco, de las obras de acondicionamiento del acceso a la plaza del Mercado de Marbella y de la instalación de dos islas ecológicas en la avenida Nabeul.

En la calle Jeddah de Santa Marta, en el Distrito 7, se renovarán las jardineras; también se adecuará la entrada infantil y el cerramiento del colegio Miguel de Cervantes, en el Distrito 8; se reordenará la plaza de la Víbora en Las Chapas, del Distrito 9, y se acondicionarán los pavimentos y zonas de juegos de las calles Ronda y V Centenario de Marbella del Distrito 7.