El exalcalde de Marbella Julián Muñoz ha solicitado el indulto por motivos de salud, según fuentes jurídicas y fiscales. Anticorrupción se ha opuesto a la suspensión de la ejecución de la condena por la gracia solicitada en el marco del caso Minutas, por el que el exregidor fue sentenciado a siete años de prisión, pena que cumple ahora al ser firme.

Muñoz también arrastra la condena del caso Pantoja, a más de siete años de prisión, la de Malaya, a dos años, y tiene por delante una pléyade de casos que aún no han llegado a enjuiciamiento. Este indulto se solicita en el marco del caso Minutas.

El exregidor del GIL se suma así a José María del Nido, abogado condenado en el caso Minutas, quien también quiere eludir los siete años de cárcel por una medida de gracia y ha recogido incluso firmas entre los clubes de fútbol de Primera División. Otro ilustre condenado es el abogado Fernando del Valle, de Ballena Blanca, que también ha solicitado el indulto para evitar su condena a cinco años y medio de prisión por blanqueo de capitales.

El abogado de Muñoz en Malaya, Javier Saavedra, ya trató de que éste saliera de la cárcel n 2008 alegando motivos de salud. Llegó a decir que el exregidor había sufrido un infarto silente.