La emoción y el nerviosismo de tener tu sueño al alcance. Así estaban los 60 participantes del talent show Reality Star Marbella, un espectáculo con sello ruso que ha decidido instalarse en tierras malagueñas.

La Costa del Sol ha sido el escenario idílico para que esta ilusión pueda hacerse realidad y todo gracias a la televisión Russian Music Box, canal similar a la MTV en este país, con una audiencia potencial de 140 millones de espectadores en todo el territorio.

Pero el camino no ha sido fácil para los concursantes. Al final del sendero se vislumbraba el premio, que no es otro que la grabación de un disco, tesoro muy codiciado para quienes quieren comenzar su carrera profesional en el mundo de la música. Ante la competencia hay que arriesgar. Por eso en los castings se escucharon todo tipo de canciones pero especialmente las baladas en inglés aptas solo para voces privilegiadas.

El ramillete cultural ha sido muy variado. Los concursantes proceden de distintos países de Europa, aunque la mayoría residen en la Costa del Sol. Los talentos se han dividido en dos categorías, una Senior para los adultos y la Junior, para los más jóvenes artistas. Una vez seleccionado el personal dio el pistoletazo de salida el concurso, que puso su broche de oro la semana pasada entre llantos y emociones.

La final se vivió con mucha intensidad. Cada uno de los cantantes eligió el tema para enfrentarse en duelo en un espectáculo repleto de sensaciones.

El último programa fue amenizado también con otras actuaciones que dieron un respiro a los finalistas y les ofrecieron un tiempo de reflexión y concentración entre bambalinas antes de saltar al escenario a darlo todo. Entre los artistas invitados cabe destacar el baile flamenco de José Ortiz que deleitó al público de la sala.

Y llegó la hora de la verdad. Un jurado experto musical fue el encargado de valorar las actuaciones y puntuarlas del uno al diez. Nuevamente aquí se puso de manifiesto la riqueza cultural ya que valoraron en tres idiomas: el inglés, el español y el ruso.

Tras el recuento de votos Jade Williamson se alzó con el éxito en la categoría adulta y Safina Usmanova con la Junior. Ambas quieren dedicarse al mundo de la música y el espectáculo y desean hacer carrera profesional.

«Me arriesgué con el tema de Adele, Skyfall, porque sabía que tenía que apostar por algo fuerte. La música es mi ilusión y quiero vivir de ella», asegura Jade.

Esta joven escocesa vive en Fuengirola y le gusta cantar baladas en inglés además de soul. Por su parte, la vencedora en la categoría infantil es una apasionada del pop y espera ansiosa hacerse un hueco en este estilo.

Ambas grabarán un disco y tendrán todo el apoyo de la organización para su promoción. Jade y Safina participarán el próximo 27 de noviembre en la Russian Box Party que se celebrará en Moscú.

Pero no solo en Rusia se verá este concurso. El Reino Unido, país muy amante de este tipo de formato, también contará con la retransmisión del programa.

El pueblo ruso cada día está más cercano a Marbella y a la Costa del Sol. Año tras año se incrementa el número de visitantes y ahora este espectáculo que verán desde sus casas será una nueva plataforma de promoción para esta ciudad y todo el litoral.

Reality Star Marbella cumple su segunda edición arropada por el público de Rusia y espera próximamente poder organizar otra temporada para descubrir entre el público europeo quiénes son las mejores voces del momento.