­La ubicación de la nueva terminal de autobuses proyectada para San Pedro de Alcántara no convence a los vecinos. La parcela destinada para esta instalación se encuentra enfrente del colegio María Teresa León, lo que ha escandalizado, principalmente, a los padres de los menores.

Desde que se hiciera pública la decisión del equipo de Gobierno de llevar a cabo esta iniciativa no han dejado de lloverle las críticas. La lista de inconvenientes cada día crece más y ya incluso se han reunido casi 1.400 firmas en contra de esta terminal.

En un primer momento fueron los padres del centro educativo los que comenzaron a movilizarse. Ahora se han unido vecinos, trabajadores del sector del transporte, grupos políticos y otros colegios que, en solidaridad, han querido sumarse a la causa. El próximo miércoles se va a constituir formalmente una plataforma que será la encargada de luchar en contra de este proyecto.

Entre los problemas que se desprenden, uno de los principales es el caos de tráfico que podría organizarse en la zona. «Existe un cambio de rasante que dificulta la visibilidad y entre la concentración de vehículos diaria, los autobuses y los taxis, esto va a ser un desastre además de un peligro», señala Juan Torres, representante de los asalariados del taxi en la ciudad.

Por otra parte, los padres temen la inseguridad que se puede crear en la zona. «En un lugar de paso y de tanto tránsito de gente como es una terminal, aumentan las posibilidades de que nuestros hijos puedan sufrir algún percance», señala Cristina Jiménez, madre de dos alumnos.

El ruido es otro de los factores que los padres denuncian ya que afirman que la construcción de la estación de autobuses supondrá el paso de grandes vehículos constante junto al colegio con todo el ruido que ello supone.

Los grupos políticos de la oposición no han dudado en apoyar esta protesta vecinal. «Esa parcela es zona verde y como eso debería quedarse» señala Rafael Piña de Opción Sampedreña.

Por su parte, Miguel Díaz de IU, asegura que «hay que analizar las necesidades reales de construir esta terminal y contar con los vecinos para su ubicación».

Ana Leschiera, edil del PSOE, lamenta «que no se hayan valorado otras cuatro ubicaciones posibles para esta terminal y que se ignore lo que es de sentido común, no de ideología».

Tras varias reuniones con la alcaldesa los padres van a continuar con su lucha y ya han creado una página de «Facebook» para informar a toda la ciudad.

El equipo de Gobierno defiende el proyecto y lo ve beneficioso

El equipo de Gobierno de Marbella está convencido del beneficio de ubicar en la parcela de enfrente del colegio María Teresa de León la futura terminal de autobuses de San Pedro de Alcántara. Para la edil de educación, Carmen Díaz, «cuando esté finalizada se despejarán todas las dudas y se podrán apreciar mejor las ventajas».

Para el equipo de Gobierno del PP «se trata de una minoría de padres los que están descontentos con la medida y que no representan al grueso de la comunidad educativa del centro en cuestión».

Por otra parte la construcción de esta terminal, según Díaz, «supone una mejora en la iluminación y la seguridad de toda la zona». La concejala defiende este proyecto y asegura que «va a participar de la misma línea estética que el bulevar de San Pedro y que los autobuses no pasarán por la puerta del colegio, no corriéndose así riesgo alguno».