­Marbella albergará la próxima semana en las instalaciones del hotel Gran Meliá Don Pepe el II Foro Internacional de Desarrollo Sostenible Unión Europea-Rusia. Este evento contará con un centenar de personalidades vinculadas a las energías limpias y se celebrará en esta edición entre los días 27 y 28 de marzo.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), agradeció a las codirectoras del Foro, Inna Kreneva y Anna Solod, la apuesta por la ciudad al «hacer posible que Marbella se convierta en el escenario de debate al más alto nivel sobre estrategias de energías renovables». Así, quiso destacar también el potencial de España en cuanto a las energías más sostenibles: «Llevamos mucho camino recorrido y en este foro tendremos la oportunidad de demostrar nuestra experiencia», matizó la propia regidora.

Este año participarán representantes de un total de nueve países: España, Rusia, Italia, Francia, Serbia, Bulgaria, Croacia, Inglaterra e Israel. Al acto inaugural, el 27 de marzo, está prevista la asistencia de destacadas autoridades, como el viceministro de Energía de la Federación Rusa, Anatoly Yanovsky; la ministra serbia de Energía, Zorana Mihajlovic; el ministro de Planificación e Inversiones de Bulgaria, Ivan Danov; o el vicepresidente de Naciones Unidas en Rusia, Alexey Borisov.