Unas 250 personas se han concentrado este viernes a las puertas del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Nueva Andalucía, en el municipio malagueño de Marbella, en repulsa a la "brutal" agresión que sufrió este pasado miércoles el jefe de estudios del centro por parte, presuntamente, del familiar de una alumna.

En torno a 200 estudiantes, más de una veintena de profesores, así como representantes de padres y sindicatos han asistido a esta concentración, que se produce en un centro educativo en el que en poco más de una semana ha habido varios episodios violentos.

Una de las docentes ha admitido que están "asustados" por la agresión al jefe de estudios, que se produjo después de una pelea entre varias alumnas.

Los profesores las separaron y se llevaron a dos de ellas al despacho del jefe de estudios. Entonces, escucharon golpes y "asomó un hombre, al que no conocíamos, que preguntó por el anterior jefe de estudios y salió el actual, al que empezó a dar patadas en la cabeza y por todo el cuerpo, pero logró huir y refugiarse en el despacho".

Esta docente ha indicado a Europa Press que, al parecer, se trata del primo de una de las chicas y que fue al instituto acompañado por dos mujeres. "Iba a amenazar a las dos jóvenes también y la alumna intentó agredir de nuevo a las otras dos", ha apostillado.

La profesora ha señalado que no es un hecho aislado, puesto que hace una semana el mismo jefe de estudios sufrió un intento de agresión por parte de un alumno y esta semana una maestra fue amenazada e insultada por un menor.