­Los profesores del IES Nueva Andalucía de Marbella continúan asustados por la agresión que sufrió el jefe de estudios el miércoles en las instalaciones educativas, a manos del familiar de una alumna.

Al parecer, según ha podido saber este diario, alrededor de las dos de la tarde se produjo una pelea entre cuatro chicas del instituto. El jefe de estudios y otra profesora mediaron para separar a las jóvenes, con las que se reunieron cada uno de ellos por separado en diferentes salas para esclarecer lo ocurrido.

En ese momento, se presentaron en el centro un hombre y dos mujeres familiares de una de las alumnas, preguntando por el jefe de estudios. Al llegar a la sala donde estaba la víctima reunida con dos de las menores, el familiar comenzó a increparle y lo tiró al suelo propinándole, presuntamente, una paliza a base de patadas, según fuentes educativas.

El resto de los profesores que se encontraban impartiendo clase salieron en auxilio del agredido al escuchar el revuelo. La escena era tal que algunos maestros se encerraron en la sala de profesores con la llave cerrada. «Nunca pensé que en mi vida profesional iba a vivir una situación así. Pasé auténtico pánico», aseguró una profesora.

El familiar de la joven fue detenido por la Policía Nacional y el agredido acudió al hospital donde le facilitaron un parte de lesiones. Se encuentra de baja médica.

Este episodio de violencia ha conmocionado a la comunidad educativa. «Nos sentimos totalmente indefensos», señaló una de las docentes del IES Nueva Andalucía.

En repulsa a este episodio se ha convocado una concentración de alumnos y profesores en el instituto hoy, a las 11.15 horas. Ayer, los estudiantes se manifestaron con pancartas en pro de la paz en las instalaciones del centro. «No se trata de un hecho aislado. Muchos compañeros están con ansiedad y con miedo», apuntó la profesora.

Hace una semana, el jefe de estudios sufrió un intento de agresión por parte de un alumno y este lunes una maestra fue víctima de amenazas e insultos por un menor.

La Delegación de Educación condena la agresión y está a la espera de la resolución judicial de la vista rápida celebrada ayer.