El número de turistas nacionales que visitó Marbella en febrero creció un 30 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, ha señalado hoy el concejal del ramo, José Luis Hernández.

También subió un 30 por ciento el número de pernoctaciones de los viajeros españoles en el municipio durante el mismo periodo, ha explicado Hernández en rueda de prensa.

Los datos reflejan que el mercado turístico español en Marbella da muestras de "reactivación", ya que sube "con fuerza" y rompe la tendencia a la baja que el municipio registraba "recientemente", ha apuntado Hernández.

El concejal ha señalado que la composición del turismo nacional e internacional que recibe la localidad "tienden a equipararse", aunque ha admitido que el predominio de los viajeros foráneos es aún "muy superior".

"El turismo extranjero representó en febrero el 64 por ciento del turismo que recibió Marbella y casi un 78 por ciento de las pernoctaciones, mientras que hace tres años la composición era prácticamente al 50 por ciento", ha señalado.

El número de turistas que recibió el municipio en febrero creció un 19 por ciento respecto al mismo mes del 2013, cifra que "rompe la tendencia a la contracción de pasados ejercicios en los meses de invierno", ha explicado Hernández.

"Los datos cobran una mayor importancia si los comparamos con los que registró Andalucía, con un incremento del 5,6 por ciento y España, con un aumento del 6,5", ha concluido.