La empresa Kibo Studios, dedicada al diseño informático, la programación y el marketing online, fue una de las pocas empresas españolas en ser invitadas en 2013 por Google para desarrollar aplicaciones para sus gafas inteligentes. Como consecuencia de esto, la joven compañía, con sede en Marbella, tiene previsto lanzar a finales de este verano una aplicación quirúrgica para Google Glass, que espera que sea «un gran avance para la medicina».

Actualmente, la aplicación está en una fase de desarrollo muy avanzada y ya se han empezado a hacer las primeras pruebas en hospitales y clínicas. Así, según señaló a Europa Press el director de Kibo Studios, Manuel Linares, los centros sanitarios que quieran probarla ya pueden ponerse en contacto con esta empresa para adquirir las gafas.

«Estamos ya en contacto con asociaciones y grupos de hospitales a nivel nacional para poder hacer esas pruebas», afirmó Linares, quien explicó que la idea es «ver cómo se desenvuelven dentro del hábitat real con pacientes».