­El Ayuntamiento de Marbella aprobó ayer en Junta de Gobierno Local el impulso del estudio de detalle referente al desarrollo urbanístico de la zona de Plaza de Toros de la localidad.

El proyecto, que ya ha pasado el periodo de exposición pública sin ninguna alegación, contempla la reforma de esta acceso a la ciudad cambiando la imagen de este área urbana. En este sentido, se construirán nuevos viales de acceso, zonas verdes y jardines, una zona comercial y equipamientos educativos.

Además, está prevista la construcción de un aparcamiento que contemplará alrededor de 700 plazas. «Teniendo en cuenta la puesta en marcha de las nuevas dependencias de la Policía Nacional y de la Seguridad Social, la actividad administrativa va a necesitar un refuerzo a la hora de habilitar lugares donde dejar el coche aparcado», señaló la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

La regidora apuntó también que «el Ayuntamiento ha tenido que negociar con el Ministerio de Fomento el estudio de detalle del proyecto porque era parte interesada, alcanzándose finalmente un acuerdo sin que haya habido ningún conflicto dentro del ámbito competencial».

Esta iniciativa se ubica en una parcela de casi 33.000 metros cuadrados en la bajada de la carretera de Ojén que en la actualidad alberga unas naves en desuso.

Ya se han aprobado los estatutos para la creación de una junta de compensación integrada por los propietarios y, una vez que se constituya, comenzará el plazo de presentación de los proyectos de edificación y urbanización.

Asimismo, el Consistorio acometerá una nueva rotonda que conectará con el vial Príncipe de Vergara y toda la zona de influencia de la A-7.