El hotel Guadalmina de Marbella tiene nuevo propietario. La compañía Hispania, sociedad inmobiliaria cotizada y participada por el magnate George Soros, ha comprado el establecimiento hotelero por un importe de 21,5 millones de euros. Esta sería la primera operación de la sociedad del magnate húngaro nacionalizado estadounidense en España.

La compañía enmarca esta adquisición en su estrategia de invertir en activos de alta calidad en los que exista un claro potencial de creación de valor a través de un plan de inversión y gestión.

De esta manera, la ciudad de Marbella cuenta con un nuevo inversor que viene a enriquecer la oferta turística marbellí. La sociedad prevé abordar ahora en el hotel un importante plan de inversión con el fin de «reposicionarlo como uno de los hoteles más singulares y atractivos de Marbella, y uno de los destinos turísticos más prestigiosos y consolidados de Europa».

Hispania destacó además su apuesta por la zona de la Costa del Sol, un área en la que pretende seguir invirtiendo.

En este sentido, la compañía ha costeado con fondos propios esta primera compra. El hotel se ha adquirido al grupo familiar que hasta ahora era propietario del establecimiento en una operación que ha sido precedida por la compra a una entidad financiera de la deuda que recaía sobre el activo.

El hotel Guadalmina supone una inversión atractiva por varios motivos. En primer lugar, por su ubicación privilegiada en primera línea de playa y, por otro lado, por su catalogación de establecimiento de cuatro estrellas.

La sociedad cotizada considera que el hotel Guadalmina constituye un activo único y cuenta con una superficie de más de 22.500 metros cuadrados de superficie y 178 habitaciones.

En la actualidad, este inmueble está gestionado por un grupo hotelero independiente a través de un contrato de alquiler que finaliza en marzo de 2015.

Azora es el grupo promotor de Hispania, a quien ha concedido exclusividad para todo su flujo de oportunidades de inversión en España, salvo las referidas a residencias de estudiantes.

Azora cuenta ya con experiencia en la gestión de hoteles a través de su equipo hotelero, que gestiona un fondo propietario de diez hoteles en Europa y Estados Unidos. «Para nuestra compañía supone una ventaja competitiva poder acceder a este tipo de activos, de alta calidad, en operaciones fuera de mercado», apuntó Concha Osacar, cofundadora de Azora y consejera de Hispania.

Hispania, que debutó en Bolsa el pasado 14 de marzo, tiene como objetivo aprovechar oportunidades de inversión en el sector inmobiliario español.