­El traslado del polígono de la Ermita al futuro Parque Empresarial de Marbella en la zona de la Serranía mantiene en la incertidumbre a los empresarios afectados. «Sabemos que nos van a cambiar de ubicación pero no tenemos más noticias ni de cómo se va a hacer ni cuándo», señala Enrique Jiménez, propietario de una de las naves industriales.

El último pleno en el Ayuntamiento marbellí aprobó el avance del Plan General que va a ordenar dicho territorio pero las incógnitas siguen en el aire para muchos de los empresarios.

En un principio, el área contaría con una amplia zona verde de alrededor de 506.000 metros cuadrados y no se descarta la posibilidad de modificar el Plan General de Ordenación Urbana para darle también un uso residencial.

El espacio

Una de las preguntas que se hacen los empresarios es la del espacio. Si la parcela cuenta con 840.000 metros cuadrados y más de la mitad se destina a zona verde, el terreno restante a duras penas puede albergar el actual polígono de la Ermita cuanto más ofrecer unas expectativas de crecimiento a futuros desarrollos industriales.

Así lo denunciaron ayer los ediles de IU, Enrique Monterroso y Miguel Díaz, quienes cuestionaron también el uso residencial de la Serranía tras la posible modificación del PGOU argumentada por el edil de Urbanismo, Pablo Moro.

«Si alegaron que los usos industriales pesados del polígono en La Ermita son incompatibles con los nuevos usos residenciales, lo serán también con en el nuevo polígono de La Serranía», argumenta Monterroso.

Además, según Díaz, habría que mejorar los accesos, la conexión desde la carretera de Ojén y construir un puente.