­La segunda fase del Plan de Empleo Municipal 2014 en Marbella ya se ha puesto en marcha. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunció ayer que «ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes, que se prolongará hasta el 27 de mayo».

Los interesados podrán inscribirse en las dos Oficinas de Atención al Ciudadano de Marbella y San Pedro Alcántara y en las sedes de los nueve distritos.

Con esta iniciativa van a encontrar empleo cien vecinos de la localidad, que se suman a los otros cien que fueron seleccionados en la primera fase, puesta en marcha en febrero.

La primera convocatoria finaliza en agosto y la segunda se desarrollará entre los meses de julio y diciembre, por lo que en los dos meses centrales del verano estarán operativos 200 trabajadores.

En total el Ayuntamiento de Marbella ha invertido cerca de dos millones de euros para poner en marcha este plan de empleo municipal, duplicando su partida presupuestaria del año pasado.

El Ayuntamiento ha recogido en su web todos los requisitos que han de reunir los aspirantes a este programa. En cuanto a la baremación, se puntuará sobre 100 puntos. La situación económica puntúa el máximo con 30 puntos, por lo que tendrán preferencia las familias que no superen el 25% del IPREM. También se priorizará la situación social y familiar, por lo que tendrán más puntuación los menores de 30 años, parados de larga duración, familias monoparentales, numerosas o personas con algún tipo de discapacidad.

Las personas que se presentaron en la primera fase y no fueron seleccionadas pueden volver a hacer constar en esta ocasión que siguen interesadas en formar parte del plan de empleo y que sus condiciones no han variado.

Los beneficiarios accederán a un puesto de trabajo de media jornada durante seis meses y cobrarán unos 550 euros mensuales. Las labores principales a desarrollar serán de jardinería, pintura, y apoyo a los servicios operativos, entre otras.