­La Plataforma por una Estación Digna en San Pedro de Alcántara va a intensificar las protestas en contra de la construcción de una terminal de autobuses en la zona verde situada frente al colegio María Teresa León.

Tras el anuncio del inminente comienzo de las obras, los miembros de este colectivo se reunieron el pasado miércoles con el edil de Obras, Javier García, y con técnicos municipales para conocer el proyecto. «Después de cuatro intentos, por fin pudimos entrevistarnos con los responsables, aunque no sirvió de nada porque no están dispuestos a escuchar», señaló la portavoz de la plataforma, Cristina Jiménez.

Según los miembros de la plataforma, el concejal responsable les mostró el proyecto urbanizador pero en ningún momento enseñó los informes de seguridad vial ni de tráfico que reclamaban.

«Han roto su promesa de no aumentar el tráfico rodado en el vial de entrada del colegio porque el concejal nos explicó que los vehículos de los particulares entraran al parking por ese camino, donde también se situará la parada de taxis», denunció ayer Cristina Jiménez.

Los miembros de la plataforma no se oponen a una nueva terminal de autobuses en San Pedro pero sí a su ubicación y, por ello, propusieron nuevos emplazamientos que no han sido aceptados.

Cordón humano

El primero de los actos de protesta tuvo lugar ayer por la tarde en la parcela enfrente del colegio, justo donde se va a construir la terminal de autobuses.

Los padres de los menores y toda la plataforma en su conjunto se unieron por las manos acordonando los terrenos como símbolo de protección de la zona.

A su vez, hicieron pública otra de las iniciativas que van a llevar a cabo en los próximos días como es un concurso infantil bajo el lema: «¿Qué quiero delante de mi cole?».

La iniciativa pretende hacer partícipes a los niños y darles voz de la manera que ellos mejor saben expresar, a través del dibujo, con tres categorías por edades. Podrán participar todos los niños de Marbella y los ganadores serán quienes reciban más votos en Facebook.

«Hay que sopesar el interés general»

«Si los argumentos que nos ofrecieron en la reunión hubieran supuesto un riesgo de verdad para los niños, por supuesto que hubiéramos cambiado la terminal». Con estas palabras resumía ayer la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, la apreciación municipal de la reunión mantenida con la plataforma. Para la regidora no hay motivos para cambiar el proyecto de sitio y aseguró que «hay que sopesar el interés general».

Así pues, manifestó que «el beneficio es mayor que la preocupación» y quiso destacar que la «seguridad se va a ver reforzada con el proceso urbanizador de la zona».

@MariaAlbarral