La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), se ha mostrado hoy a favor de que empresas de hidrocarburos puedan realizar "estudios previos" para determinar si el litoral de la Costa del Sol alberga reservas de gas o petróleo.

En declaraciones a Efe, Muñoz ha manifestado que "son estudios que no producen ningún vertido ni ninguna contaminación, por lo que estaríamos a favor de que se pudieran llevar a cabo".

El requisito que ha planteado la regidora para que se emprendan los sondeos es que el "paso después", las iniciativas que se acometan según los resultados de las exploraciones, esté "muy consensuado".

"Siempre he defendido que hay que preservar el litoral, por lo que cualquier medida que pueda suponer que haya cualquier vertido es perjudicial para todos", ha agregado.

Muñoz ha asegurado que miembros de su formación en el Congreso y el Senado le han remitido documentación que señala que las maniobras que Repsol podrá realizar frente a las costas de las Islas Canarias tras el permiso ayer del Ministerio de Medio Ambiente entrañan "cero riesgos" para el archipiélago.

Las exploraciones de Repsol en Canarias "van a producir ningún vertido ni contaminación en ningún caso", y la multinacional ha señalado, se limitará a hacer "estudios previos".