­Marbella se vistió ayer de luces y farolillos para dar la bienvenida a las fiestas patronales en honor a San Bernabé, que durarán hasta el sábado. A las diez de la noche la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, dio el pistoletazo de salida a la feria con el encendido del alumbrado del recinto ferial.

Posteriormente, el encargado de dar el pregón de bienvenida en esta ocasión fue el conocido humorista Sergio Fernández, El Monaguillo, un experto de la risa que ha trabajado durante años en varias radios a nivel nacional arrancando la sonrisa a los oyentes.

Durante todo este tiempo ha sido finalista del tercer certamen de monólogos del «Club de la Comedia» en 2002, y ha paseado su espectáculo de monólogos por todas las ciudades de España.

Tras las divertidas palabras de El Monaguillo, fueron coronadas las Reinas y Damas Infantiles y Juveniles, así como Miss Simpatía de la Feria y Fiestas de San Bernabé 2014.

Asimismo, se procedió a la elección de la Reina Popular, destacada por su gracia y desparpajo.

Los fuegos artificiales músico aeronáuticos desde la playa de El Faro pusieron el broche de oro a esta primera velada festiva.

Entre las actuaciones musicales programadas para esta feria destaca la de David Barrul. Esta misma noche, a las once y con entrada gratuita, el conocido ganador del concurso La Voz obsequiará a los asistentes con su potente cante flamenco y su particular versión de canciones de antaño.

Mañana le toca el turno al espectáculo infantil Magical, que viene a deleitar a los más pequeños de la casa. Los andaluces Andy y Lucas presentarán su nuevo álbum Más de cien llegan el viernes. Los grupos musicales y de baile de la ciudad también tienen su hueco en estas fiestas.