­Tras la indignación por la tala de los 63 árboles de la calle Notario Luis Oliver, la plataforma Marbella por sus árboles registró ayer un escrito en el Ayuntamiento de la ciudad donde solicitan una reunión urgente con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para impedir la tala de 500 árboles conforme a las remodelaciones contempladas en el Plan Marbella Centro.

«No pueden seguir arrancando el patrimonio verde de nuestro paisaje urbano que supone uno de nuestros mayores atractivos turísticos», señaló Carola Herrero, miembro del colectivo, quien añadió que «ya se han talado 150 ejemplares en la zona centro».

El documento, presentado por la hija del notario Luis Oliver, Aurora Oliver, cuenta con el apoyo de otras 14 asociaciones de la ciudad.

«Fue durísimo ver caer los árboles. Pido al Ayuntamiento que reflexione y que no sigan con estas actuaciones que rechazan los vecinos», apuntó Aurora, portavoz de la plataforma.

Los colectivos que se han unido al apoyo a Marbella por sus árboles son: Observa Marbella- Rascacielos, Marbella Bycivic, Mujeres en las Veredas, Plataforma Arroyo Guadalpín, CONFEDAMPA, Agrupación Ecologista Pinsapo, Mujeres árabes Al- Ándalus y Marbella Activa, entre otros.

«Presentamos más de 525 firmas de vecinos y comerciantes de la zona centro y el Ayuntamiento sólo ha puesto en valor la rúbrica de 11 residentes que estaban a favor para reforzar su proyecto», añadió Carola Herrero.

Por su parte, el representante de Marbella Activa, José María Sánchez, reflejó la indignación de todos los colectivos marbellíes que han decidido apoyar abiertamente a Marbella por sus árboles y ayudarles en la lucha contra las talas previstas.

«La gente está dolida porque ha sido una actuación por la espalda. Hacer la tala de Notario Luis Oliver un lunes de feria y dejar a los vecinos sin margen de maniobra es un gesto feo que tenía muy estudiado el Consistorio», apuntó Sánchez.

Según la plataforma, los residentes de la ciudad no se habían enterado de que ya se estaban sustituyendo los árboles y lo que han provocado es que haya mayor impotencia. Los colectivos han anunciado que van a organizar nuevos actos de protesta en la ciudad.