El concejal de Turismo de Marbella, José Luis Hernández, ha presentado este viernes el nuevo diseño de la página web de la delegación de Turismo, en la que se ha habilitado la opción móvil, no disponible en la anterior.

"Se ha realizado una gran apuesta por la navegabilidad, creando una estructura muy sencilla, por la accesibilidad de la web y haciéndola muy visual, con una presentación elegante", ha señalado el concejal, quien ha explicado que esta nueva página se encuentra bajo el dominio www.marbellaexclusive.es.

Para su estructuración se han utilizado, según Hernández, conceptos "muy básicos" como 'Descubre Marbella', 'Dónde quedarse', 'Cómo llegar' o un apartado específico para el turismo residencial de la ciudad, y se le ha dado mucha importancia a los eventos que se celebrarán en la ciudad.

Como novedad, también incluye un apartado en el que se ofrece información muy detallada sobre gestiones administrativas que se desarrollan en la ciudad o en el Ayuntamiento, así como la descarga directa de documentos para facilitar cualquier tramitación administrativa a residentes que no hablen castellano.

En otro de los apartados se recogen hasta 5.000 empresas locales, con las que se pueden realizar reserva directa de servicios y la proyección y promoción de las distintas empresas que se encuentran en la web.

El edil ha querido destacar que esta nueva versión puede traducir la web a chino, además de los idiomas existentes anteriormente: castellano, inglés, francés, alemán, ruso, sueco y árabe, que permitirá por primera vez "una atención virtual a cualquier turista del mundo", y ha asegurado que esta web "no ha supuesto ningún tipo de coste, ya que se ha desarrollado con recursos propios del Ayuntamiento".