­La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, anunció ayer tras la Junta de Gobierno Local que el ahorro conseguido en los ejercicios anteriores de 1,2 millones de euros en las arcas municipales se destinará a inversiones en obras.

Esta partida presupuestaria se dedicará a cuatro actuaciones importantes para la ciudad y a la redacción de proyectos de cara al año 2015.

En primer lugar, para este ejercicio, se llevará a cabo la sustitución de la cubierta del Pabellón Deportivo Antonio Serrano Lima, para lo que se emplearán 208.000 euros.

El Ayuntamiento también invertirá 160.000 euros en la remodelación de las calles Pintor Rivera y Francisco Norte dentro del «Plan Marbella Centro» que se ejecuta ya en el municipio.

Siguiendo con la lista de actuaciones, la regidora anunció que «dentro del proyecto de conectar todo el litoral desde San Pedro hasta Las Chapas se acometerá el sendero peatonal de La Bajadilla con una longitud de 400 metros, una superficie de 1.980 metros cuadrados y un presupuesto de 600.000 euros».

Finalmente, el ultimo punto presentado ayer fue la rehabilitación del Mirador del Golf de Nueva Andalucía, un espacio con un gran atractivo turístico y al que se destinarán 130.000 euros para una superficie de 780 metros cuadrados.