El Ayuntamiento de Marbella ha renovado la red de saneamiento de las calles Princesa y Bermeja, en el casco antiguo de la localidad, ya que se encontraban en un estado de "importante deterioro", pues contaban con un solo colector que en periodo de lluvias era insuficiente, según ha indicado el gerente de Hidralia, la empresa que ha acometido las obras, Carlos Corral, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la regidora, Ángeles Muñoz.

La actuación ha servido para sustituir el colector común por dos tuberías que transportarán por separado las aguas residuales y pluviales, y para renovar los servicios de telefonía, red eléctrica y suministro del agua potable y el pavimento.

Las obras han contado son un presupuesto de unos 360.000 euros, que han salido de un fondo de obras de un contrato de alcantarillado que ronda el millón de euros al año, según ha explicado Corral.

La regidora, por su parte, ha asegurado que los vecinos se encuentran "muy satisfechos" ya que la obra "era necesaria, porque se ha efectuado en dos calles que tenían gravísimos problemas de saneamiento", ha explicado, al tiempo que ha indicado que los trabajos "puntuales" que se habían acometido hasta ahora "no sirvieron para mejorar el servicio".

"Son casas muy antiguas en el centro de la ciudad, por lo que había que hacer una remodelación integral", ha apuntado. Asimismo, ha anunciado que en septiembre comenzarán las actuaciones para mejorar el saneamiento de una de las calles más transitadas del núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, la de Fuente Nueva.