La junta de gobierno local del Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella ha licitado el Plan de Asfalto 2014, que arrancará en el mes de octubre y que contará con un plazo de ejecución de tres meses, así como el inicio de mejoras dentro del Plan de Barrios.

El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Pablo Moro, ha comunicado en rueda de prensa que el plazo de recepción de ofertas por parte de las empresas finalizará el próximo día 4 de agosto.

En este sentido, el edil ha apuntado que "nos encontramos en la fase de redacción de proyectos que se ejecutarán a partir de septiembre, ya que en agosto se van a parar las obras, con el propósito de seguir dando respuesta a las demandas que nos realizan los ciudadanos".

"El Plan de Asfalto surge de las necesidades y prioridades que plantean tanto los diferentes Distritos como los vecinos y nace de la necesidad de renovar y mejorar los pavimentos existentes y mejorar la seguridad vial", ha explicado el delegado de Obras y Servicios Operativos, Javier García.

El también director del Distrito de Nueva Andalucía de Marbella ha explicado que, en este caso concreto, el Ayuntamiento va a llevar a cabo cinco proyectos relevantes, entre los que se encuentran el acerado de la calle Miguel de Unamuno, actualmente inexistente.

Junto a este proyecto, ha indicado que también mejorarán la accesibilidad y la seguridad vial del entorno del colegio José Banús con la renovación de los acerados perimetrales y de las barandillas y la retirada de los alcorques.

Otras actuaciones que se llevarán a cabo son la creación de un nuevo acerado en la calle Luis de Góngora mientras se trabaja también en la redacción de los proyectos de las calles Acacias, Iris y Violeta, continuando luego con calle Los Jazmines.

El Ayuntamiento también actuará en el acerado de la avenida del Prado y, a este respecto, García ha señalado que su objetivo es "darle continuidad a los trabajos ya realizados en la primera fase para continuar hasta la zona de Aloha y evitar que los ciudadanos tengan que transitar por la calzada".

Por otra parte, la junta de gobierno local ha aprobado la publicación del concurso para la provisión del desarrollo de la plataforma del Sistema de Información Territorial de Marbella (Sitma), "que supondrá la implantación de nuevos módulos que tienen que ver con la gestión directa de las delegaciones de Parques y Jardines, Tráfico y Transportes, Obras y los Dstritos, con el fin de mejorar la gestión municipal del día a día", ha declarado Moro.

Asimismo, el delegado de Urbanismo ha explicado que se van a incorporar "una serie de medidas de mejora en la gestión de los expedientes urbanísticos para agilizar al máximo todas las tramitaciones", y ha apuntado que estas medidas "forman parte de un paquete que van a vertebrar la gestión municipal en su conjunto".

Del mismo modo, tambien se ha tenido en cuenta de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la licitación para la construcción de un módulo de vestuarios en el Polideportivo Guadaiza, así como de la aprobación de licencias de obras, entre otros asuntos.