­«Los trámites urbanísticos van a ser mucho más ágiles y accesibles». Así anunciaba ayer el edil de Urbanismo del Ayuntamiento marbellí, Pablo Moro, la puesta en marcha del nuevo Sistema de Información Territorial de Marbella (SITMA) que afectará también a otros departamentos.

Esta plataforma saldrá a concurso público en los próximos días y supone un avance en todas las áreas locales.

«Con este tipo de tecnología se va a agilizar la tramitación interna y se va a poder ofrecer información inmediata a los interesados en cualquier parámetro urbanístico» señaló Moro.

Según el concejal, se obtendrán informes urbanísticos de manera instantánea por la web y «con un clic del ratón» se podrá saber la información de compra y venta de terrenos, los parámetros de los mismos, además de otros detalles.

Esta es una de las primeras medidas que se van a adoptar desde el área de Urbanismo dentro de un paquete de iniciativas que aún se está perfilando.

En cuanto a otros departamentos municipales, el Sistema de Información Territorial mejorará la gestión municipal del día a día. Desde Parques y Jardines se tendrá inventario de las especies de la localidad y de cada decisión que se tome, así como en Tráfico y Transporte se centralizarán las líneas de bus y las señales.