­ El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado, por medio de una empresa local, los trabajos de limpieza y adecuación de los lagos del parque El Capricho con el objetivo de volver a ponerlos en funcionamiento. Así lo anunció ayer el concejal de Parques y Jardines, Eloy Ortega, quien señaló que esta actuación «responde al compromiso del Ejecutivo local por conservar, mantener y poner en valor todas las zonas verdes del municipio».

El edil explicó que los trabajos van a subsanar «un problema de filtración de agua que se arrastraba desde hacía tiempo». Asimismo, se mejorará el entorno con una instalación de mobiliario urbano y se adecuará el sistema de riego en una superficie total de unos 707 metros cuadrados.

Está previsto que la actuación, que ha dado comienzo esta semana, finalice a principios de septiembre, de cara al curo escolar ya que, como subrayó Ortega, «es un parque muy visitado por los vecinos de El Capricho y también por los alumnos del IES Guadalpín».

También se van a retirar las rocas de los lagos para limpiarlas manualmente con agua a presión, se colocarán las piedras desprendidas de los bordes y se impermeabilizarán los vasos y el aljibe.