Marbella ha registrado el mejor verano de los últimos 10 años en lo que se refiere a la actividad comercial y la hostelera, con un incremento medio del 10 por ciento en las ventas durante los meses de julio y agosto.

Así lo ha dado a conocer este lunes el edil de Comercio del Ayuntamiento marbellí, José Eduardo Díaz, quien ha asegurado que todos los indicadores "invitan al optimismo" y que los profesionales del sector "esperan que el mes de septiembre también sea bueno".

Además, ha destacado los datos registrados por la hostelería, que ha alcanzado esta temporada "cifras récord", con un incremento medio de entre un tres y un 20 por ciento respecto a 2013 en el mes de julio y entre un 10 y un 20 por ciento en el de agosto, según las distintas zonas del municipio.

Respecto al pequeño comercio, en Puerto Banús se ha registrado un aumento del tres por ciento en julio y del 20 por ciento en agosto, mientras que en la zona centro ha sido de un 1,5 por ciento en julio y de un 10 por ciento en agosto, según ha detallado.

Díaz también ha destacado el volumen de productos que se ha comercializado en los mercados municipales durante el primer semestre del año, con un total de 499.000 kilos de fruta y 92.700 de pescado.

"Son cifras que reflejan que la recuperación económica se está consolidando en el municipio y que también se han traducido en un descenso de un 4,34 por ciento en la tasa de paro durante el mes de julio, con 1.061 desempleados menos", ha subrayado el edil. Asimismo, ha señalado que si bien todos los sectores han experimentado un crecimiento, "éste no ha sido tan notable para el pequeño comercio".

En este sentido, ha avanzado que el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Comercio, "va a seguir impulsando actividades en los próximos meses para incentivar las ventas en este ámbito", entre las que ha destacado la reunión del Consejo Asesor de Comercio, que tendrá lugar la próxima semana; la segunda edición de los Premios Comercio Marbella en octubre, y el Plan de Animación del centro.

Díaz ha concluido reconociendo el esfuerzo realizado por empresarios y comerciantes en la temporada estival y les ha animado "a que mantengan el mayor número de puestos de trabajo durante los próximos meses".