El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Marbella ha diseñado un dispositivo especial de seguridad por el que un mínimo de 30 agentes de la Policía Local velarán por la seguridad de los institutos de la localidad durante todo el curso escolar.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Félix Romero, ha mantenido esta semana una reunión con los directores de los centros educativos para informarles de las medidas que se llevarán a cabo tanto al inicio del curso como durante su desarrollo.

Así, ha detallado en un comunicado que, al inicio del curso este lunes 15 de septiembre, se controlará durante dos horas tanto antes como después de la entrada y salida de los institutos.

"Se trata de evitar especialmente que se produzcan novatadas así como ordenar el tráfico en aquellos centros que cuentan con más dificultades de acceso", ha explicado el edil.

El operativo no sólo controlará las horas de entrada y salida de los centros educativos, sino que "también velará por la seguridad durante los recreos", ha apostillado.

Además, ha añadido que en cada centro se ubicarán al menos dos patrullas de la Policía Local que durante todo el curso también se encargarán de evitar el absentismo escolar.

Para terminar, el edil ha dicho que ha ofrecido la posibilidad a los institutos --previa petición-- de impartir charlas, talleres y coloquios tanto a profesionales como a alumnos en materia de seguridad "con el fin de resolver dudas e inquietudes en este sentido", ha concluido.