El próximo lunes, 22 de septiembre, a partir de las 13.00 horas del mediodía, entrará en funcionamiento la nueva Oficina de Documentación de Extranjeros en Marbella, situada en la avenida Duque de Lerma, Edificio España, local tres.

Este negociado de extranjería entrará en funcionamiento el próximo jueves, 25 de septiembre, con un horario habitual de lunes a viernes desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde.

Entre las funciones de dicha oficina están la elaboración de certificados de residencia, certificados de no residencia, certificaciones de la Unión Europea (UE), registro general, autorizaciones de regreso, cartas de invitación, informes de nacionalidad, tarjetas de estudiante y otros oficios.

Cada año, miles de extranjeros solicitan permiso de residencia para habitar en las diferentes localidades del litoral malagueño, aunque en los últimos ejercicios los registros demográficos muestran una pérdida de la población extranjera, debido sobre todo a la crisis económica. Muchos de estos inmigrantes prefieren volver a sus respectivos países.