El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) prosigue con su objetivo de ampliar el Paseo Marítimo hacia el este del municipio con la licitación del sendero litoral en el tramo que discurrirá por la playa de El Cable.

El concejal de Obras, Javier García, ha recordado que la puesta en valor del Paseo Marítimo y la prolongación del mismo "han sido uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno para ofrecer una infraestructura de primer orden tanto a turistas como a residentes".

Actualmente el Paseo Marítimo de Marbella comprende desde La Bajadilla hasta Guadalmina, "con dos pequeñas interrupciones que se pretenden salvar en un corto periodo de tiempo", ha indicado García, quien ha subrayado en un comunicado el esfuerzo del Ayuntamiento por ampliar esta infraestructura hacia el este.

Concretamente, el Ayuntamiento tiene en marcha un "macroproyecto" para conectar La Bajadilla con Río Real Playa mediante cuatro tramos, uno de los cuales, el que va desde Arroyo Segundo a Arroyo Pozuelo, "está próximo a finalizarse", ha asegurado.

El segundo tramo sería el que acaba de salir a licitación con un presupuesto de 600.000 euros y un periodo de ejecución de cinco meses. El pliego de condiciones establece el 29 de octubre como fecha límite para la presentación de las ofertas.

Posteriormente, el Ayuntamiento acometerá los otros dos tramos, el que va desde Arroyo Pozuelo a Río Real --que tendrá 800 metros y 900.000 euros de inversión-- y el de Río Real --con 640 metros y una partida económica de 500.000 euros--.

El tramo que ha salido a licitación, con una longitud de 440 metros y una superficie de 1.892 metros cuadrados, contempla una serie de actuaciones entre las que se encuentra la recuperación parcial de la zona de servidumbre para el uso público, ocupadas actualmente por parcelas privadas, mediante acuerdos amistosos con los propietarios.

Además, se instalará una pasarela de cuatro metros de anchura; se acometerá el alumbrado público y se implantará una conducción de agua potable a lo largo de todo el paseo para la conexión de futuras necesidades de la playa como duchas o bebederos.

Por último, el edil ha recordado que el proyecto contempla la instalación de mobiliario urbano y las demoliciones y reposiciones de muros y cerramientos de parcelas colindantes.