El hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella cumple este año 2014 medio siglo. Durante este periodo las instalaciones han sido reformadas casi en su totalidad y prueba de ello es el estreno de la primera suite Moët & Chandon del mundo para "seducir a los huéspedes más VIP".

Este viernes se han presentado las novedades del hotel con motivo de este 50 aniversario. El emblemático establecimiento cuenta con un total de 194 habitaciones con vistas al mar, suites exclusivas, espacios gastronómicos al más alto nivel, SPA, clínica, dos piscinas exteriores y una climatizada, dos pistas de pádel y el mismo número de tenis o 13 salas de reuniones.

Gran Meliá Don Pepe ha sido elegido desde su apertura en junio de 1964 por figuras del mundo de la cultura y las artes a nivel internacional como Sean Connery, Julio Iglesias, Prince, Maximillian Schell, Arthur Rubinstein, Begun Aga Khan, Alain Delon, el Príncipe Eduardo, Bob Hope, George Hamilton, Edward Kennedy, etcétera.

El Don Pepe es "una leyenda" en Marbella, ya que se convirtió en el primer hotel de gran lujo de este término municipal. Fue José Meliá quien encargó el proyecto para un establecimiento que debería asentarse en 32.000 metros cuadrados de terreno al borde del mar y fue así como nació entonces el conocido como 'El Señor de la Costa del Sol', con 226 habitaciones.

Desde Meliá han destacado que en estas cinco décadas se ha avanzado mucho en la gastronomía en este establecimiento, contando en la actualidad con diversos restaurantes de la talla de T-Bone Grill de Iñaki Gorrotxategui, hijo del mejor parrillero del país, formado en la alta cocina y con maestros como Juan Mari Arzak y Didier Oudill, entre otros.

Desde el pasado enero han sido múltiples las celebraciones celebradas en este hotel. Recientemente se han alojado en el mismo Eva Longoria, Amaury Nolasco, Shemar Moore, Victorio & Lucchino, Dev Patel y el cantante y compositor Tinie Tempa.

La suite Moet & Chandon, de 300 metros cuadrados, ha sido concebida por esta firma francesa de lujo, en exclusiva para el hotel Gran Meliá Don Pepe. En este singular espacio cobran protagonismo el blanco, el negro y el oro.

"Es una muestra impecable de lujo y distinción ubicada en la última planta del hotel, desde la cual se disfruta de unas maravillosas vistas al Mar Mediterráneo y África, permitiendo vivir una experiencia inolvidable", han precisado desde el establecimiento.

Su terraza es un bar de diseño único que da la bienvenida a sus clientes. Incluso, cuenta con un "exclusivo" 'putting green' de color oro que la convierte en un escenario "sin igual, ya que los destellos dorados permiten viajar por el mágico mundo del champagne mientras se practica el golf".

Longoria ha sido la primera huésped en alojarse en esta suite. De hecho, firmó una de las ediciones limitadas de la marca que se conserva en el dormitorio. Esta suite forma parte, además, del servicio RedLevel, "atributo de la marca Gran Meliá que lo convierte en un hotel boutique dentro del hotel".

En la misma se ofrecen, entre otros servicios, detalles de bienvenida, 'check in' privado, servicio de mayordomo, carta de aromas, etcétera; así como un área privada con servicio diario de desayuno, bebida, aperitivos, snacks y café, así como un rincón privado con biblioteca, televisión, prensa y música.