El Partido Socialista en Marbella presentó ayer un plan de reordenación del tráfico en la ciudad con la intención de recuperar unas 1.000 plazas de aparcamiento gratuitas en superficie.

Así lo presentaron ayer el portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento, José Bernal.

Un estudio, realizado por técnicos especialistas en movilidad del PSOE, ha llegado a esta conclusión y será incluido en el programa electoral de los socialistas de cara a las municipales de 2015. Además de las mil plazas que se crearían en Marbella mediante esta reordenación, el proyecto también incluye su aplicación en San Pedro Alcántara, según señaló Bernal.

El candidato a la alcaldía de Marbella, José Bernal, declaró que el aparcamiento es uno de las principales problemas de los vecinos y «desde el PSOE creemos que Marbella necesita un auténtico Plan de Reordenación del Tráfico y Aparcamiento que aproveche todas las posibilidades que tienen las calles de la ciudad y que dé respuesta a las demandas de un servicio básico para los residentes sin que suponga una carga más a sus economías».

Bernal aseguró que esta moción parte del elevado parque móvil que existe en el municipio de Marbella y que se cifra en 80.000 vehículos, y recordó que desde el PSOE siempre han defendido que había que ofrecer una solución al aparcamiento, incluso presentando alegaciones a la zona azul.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga declaró que la iniciativa «es extrapolable al resto de las capitales importantes de Andalucía, ya que con estudios serios se pueden conseguir nuevas plazas de aparcamiento gratuitas». «Este es el espíritu que anima la candidatura del PSOE de Marbella, cuya intención es ofrecer soluciones factibles y que den respuesta a las demandas de los ciudadanos», expuso Conejo.