La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, inauguró ayer oficialmente el Punto de Emergencia Social de San Pedro Alcántara, ubicado en un local municipal de Fuentenueva, que ha acondicionado el Ayuntamiento para ofrecer servicios de alimentación y aseo a personas que lo necesiten.

La regidora visitó las instalaciones de un proyecto enmarcado en el Plan Marbella en Acción del Ayuntamiento de la ciudad y que se encuentra integrado por Bancosol, Cáritas, Ser Humano, Cruz Roja y el Banco de Alimentos y destacó el gran trabajo desempeñado por el equipo de personas voluntarias.

Muñoz estuvo acompañada del delegado de Bienestar Social, Manuel Cardeña, quien explicó que «este proyecto se convierte en realidad gracias al trabajo de Ser Humano, asociación encargada de la gestión del centro, y también de Cáritas, junto a la colaboración municipal».

En este sentido, el edil detalló que el Ayuntamiento «ha cedido las instalaciones, ha reformado el local a través de los servicios operativos y lo ha dotado de los instrumentos necesarios para facilitar la labor de los voluntarios».

Este Punto de Emergencia Social dispone en San Pedro Alcántara de una zona de distribución de alimentos e instalaciones tanto para el aseo personal como para el servicio de lavandería.