Las inversiones en obras serán una de las prioridades del presupuesto municipal del Ayuntamiento de Marbella. De esta manera, los presupuestos del Ayuntamiento de Marbella para el próximo año ascienden a 38,6 millones de euros, entre los que destacan los 19,3 millones para inversiones.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, anunció ayer que el Ayuntamiento incrementará el próximo año un 5 por ciento el presupuesto en obras.

Dentro del capítulo de inversiones, el Consistorio marbellí destaca el Plan de Asfalto, con una partida presupuestaria de cuatro millones de euros.

El capítulo de obras incluye una partida de 1,5 millones de euros para la mejora de los viarios de las urbanizaciones, especialmente de las aceras.

Asimismo, el presupuesto municipal destinará un millón de euros a cada unos de los planes Centro de Marbella y San Pedro Alcántara, así como 800.000 euros para la integración urbana de Arroyo Primero, dentro de un proyecto que se elevará a los cinco millones de euros.

Además, se destinarán 2,1 millones de euros a mejoras de infraestructuras y viarios que incluyen proyectos como los del soterramiento de las líneas de alta tensión de Trapiche Norte de Marbella y el colegio Al-Ándalus, en San Pedro.

Otros 1,5 millones de euros irán a parar a instalaciones deportivas, entre las que destacan los parques skate de San Pedro y Marbella, el Club de Golf Municipal sampedreño y la piscina de Nueva Andalucía vinculada al waterpolo.

«Continuaremos con la apuesta de ampliar y mejorar nuestro paseo marítimo con un millón de euros; de crear los viveros de empresas de Marbella y Nueva Andalucía, con más de 1,2 millones de euros asignados, y destinaremos partidas específicas a la mejora de la eficiencia energética en los edificios municipales», concluyó la regidora marbellí, Ángeles Muñoz.