­Confedampa y la Asociación de Vecinos de la Colonia El Ángel de Marbella van a realizar una recogida de firmas para que el único terreno público que aún queda en el anejo sea cedido a la Junta de Andalucía para la construcción de un colegio de Infantil y Primaria público. Así, quieren evitar que sea destinado a la ampliación de centros educativos privados.

Actualmente, en dicha zona, entre Marbella y Nueva Andalucía, los vecinos disponen de un colegio concertado-religioso, el Francisco Echamendi, así como el colegio privado Aloha.

La Colonia El Ángel está rodeada de urbanizaciones de lujo y campos de golf, pero el anejo es un grupo de casas que pertenecen al Ayuntamiento de Marbella y donde viven unas 200 familias. Estas viviendas se entregaron gratuitamente a personas sin recursos económicos, por lo que los vecinos ven como las plazas del colegio concertado las ocupan mayoritariamente niños que viven en las urbanizaciones más alejadas de la zona.

Debido a esta circunstancia, el alumnado de la Colonia El Ángel va destinado a varios kilómetros de distancia, al colegio José Banús en Nueva Andalucía. Hace algunos años, los jóvenes iban andando hasta el centro educativo porque no disponían de medios económicos para desplazarse en coche particular. Posteriormente, consiguieron un transporte escolar, pero aseguran que, debido al horario de vuelta del autobús, no pueden acceder actualmente al comedor ni a las actividades extraescolares.