­La puesta en marcha de la nueva Asociación Marbella Film Academy, que nace como «organización cultural sin ánimo de lucro con el objetivo de conectar a profesionales del cine de toda Andalucía», se dio a conocer ayer de forma oficial. Entre los primeros socios aparecen actores tan conocidos como Paco Tous, Pepón Nieto, Mariola Fuentes, Juanma Lara, Juan Manuel Montilla El Langui y Jorge León.

Así lo remarcó una de las fundadoras de este colectivo, Mariadel Villaespesa, al subrayar que en el territorio andaluz «hay muchos profesionales del sector audiovisual que se topan con dificultades para encontrar cursos de formación y para desarrollar proyectos». Como principales objetivos se plantean en este sentido «la formación, los proyectos y la organización de eventos», añadió.

«Queremos crear una comunidad de gente que hace cine para tener un fácil acceso a la formación, clase magistral, cineclub, y hacer cine desde Marbella», manifestó. Esta asociación pretende entre sus próximos proyectos configurar un «directorio de profesionales», de manera que nutran a las productoras que requieran para sus futuras iniciativas «recursos humanos de la zona», ya sean técnicos, actores, guionistas o maquilladores. Además, instaurarán un acontecimiento «anual, nuevo y diferente».