­El Ayuntamiento de Marbella comunicó ayer la finalización de las obras de la nueva terminal de autobuses de San Pedro de Alcántara, cuyo presupuesto ascendió a la cantidad de 300.000 euros. Sin embargo, las instalaciones no está previsto que entren en funcionamiento antes del próximo mes de marzo. El concejal de Obras, Javier García (PP), avanzó además que en unos días saldrán a concurso la cafetería, mediante concesión pública, y un parque de skate, como servicios complementarios.

Asimismo, recordó que junto al skate park se habilitará un aparcamiento con capacidad para más de medio centenar de plazas. El parque ocupará cerca de 3.000 metros cuadrados, sobre una parcela de unos 5.000.

El concejal negó que el Ministerio de Fomento vaya a exigir la demolición de alguna de estas infraestructuras pasado un tiempo. «Es cierto que hay un periodo de cuatro años para la vigencia del acuerdo para usar un espacio que pertenece al Gobierno central, pero no lo es menos que el mismo se va a prorrogar las veces que sea necesario y a petición nuestra».

IU lo califica como «derroche». El grupo municipal de Izquierda Unida, no obstante, aseguró que la nueva terminal representa «la crónica de una demolición anunciada aún antes de inaugurase, similar a la piscina de Miraflores», respecto a ese plazo que Fomento le otorga al Consistorio para «usar la zona verde de servidumbre de la A-7». Para los ediles de IU, con ese «carácter provisional», las obras suponen un «derroche».

El edil de Obras, Javier García, replicó que esta formación debe «dejar de tergiversar la realidad y de intentar generar falsas polémicas». Y remarcó: «Es un proyecto absolutamente legal y está perfectamente autorizado por el Ministerio. Es lamentable que Izquierda Unida se preocupe tanto del Ministerio de Fomento, que ha mostrado claramente su compromiso con Marbella con partidas como los 1,5 millones, que va a destinar a los accesos de la autovía en Las Chapas o a ampliar el Museo del Grabado, y no diga nada de los incumplimientos de la Consejería de Fomento, como la pasarela peatonal de la carretera de Ronda».