El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) realizará actuaciones dirigidas a mejorar la pavimentación y el drenaje del carril de Las Medranas, en el núcleo de San Pedro Alcántara, para atender así las demandas de los vecinos de la zona.

Entre los objetivos de esta obra, se encuentran "mejorar el trazado y el alzado de este vial, que, en la actualidad, está en un estado de conservación deficiente, con tramos en los que ha desaparecido el firme", según ha señalado en un comunicado el delegado municipal de Obras y Servicios Operativos, Javier García.

Además, tampoco existen elementos para recoger y canalizar el agua, por lo que estos trabajos conllevarán la creación de cunetas de recogida y puntos de evacuación para evitar que se dañe la plataforma y el firme de dicho vial.

Plazo de ejecución de dos meses y medio

"Las obras supondrán también la ejecución de un nuevo firme, diseñado conforme a lo recogido en la Instrucción para el Diseño de Firmes de la Red de Carreteras de Andalucía", según el edil, quien ha detallado que los trabajos tendrán un plazo de ejecución de dos meses y medio.

De este modo, el Ayuntamiento marbellí "seguirá dando respuesta a actuaciones necesarias en los distintos puntos del término municipal para mejorar los viales e infraestructuras", ha finalizado el delegado de Obras.