­El director de Participación Ciudadana e Innovación del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Baldomero León, destacó que el Consistorio ha continuado en 2014 avanzando en materia de participación real de los colectivos y en ofrecer a los ciudadanos más y mejores servicios relacionados con las nuevas tecnologías.

En el balance anual, el responsable municipal subrayó en materia de Participación Ciudadana la atención diaria a las asociaciones y federaciones de vecinos y de otra índole como culturales o sociales y la celebración de cuatro sesiones ordinarias del Consejo Sectorial de esta materia.

«En estas sesiones se han recogido las necesidades de los barrios y distritos de cara a los presupuestos municipales de 2015 y se ha aprobado el Plan Participa, que incluye algunos puntos como la Carta de Servicios o el Buzón Ciudadano», señaló León.

El pasado ejercicio también se mantuvieron las subvenciones a los colectivos vecinales, con una partida de 56.000 euros que beneficiaron a un total de 4.387 vecinos de forma directa y a unos 12.000 de manera indirecta, ayudas con las que las entidades realizan diferentes actividades y contribuyen al mantenimiento de sus sedes.