La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido este lunes un encuentro con los mandos de la Policía Local de la ciudad para abordar un Plan de Modernización e Impulso de este cuerpo de seguridad y que combina diversas acciones.

Según ha indicado el concejal de Seguridad y portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, en rueda de prensa en los próximos días se implementarán acciones con otras que se desarrollarán "a medio plazo".

Entre las primeras medidas, Romero ha destacado un programa para mantener las instalaciones de este cuerpo de seguridad y que contempla propuestas como mejoras en la limpieza, cambios de ornato o la renovación del mobiliario o del área de recepción de visitantes.

Se creará una comisión técnica, en la que participarán policías locales, para demandar de forma más precisa los materiales y necesidades que requieren los agentes.

"A corto plazo se fomentará la movilidad de los funcionarios entre las diferentes unidades, porque la carrera profesional es muy importante para nuestros policías", ha agregado Romero.

A largo plazo, el Consistorio mejorará el sistema que emplean los agentes para comunicarse entre ellos y reforzará la seguridad en las instalaciones policiales, medida que se hará "probablemente" con dispositivos de vídeovigilancia perimetrales, según Romero.

Los índices de delincuencia en Marbella en 2014 descendieron un 20 por ciento respecto al año anterior, según el concejal, quien ha añadido que este dato "demuestra la eficacia de nuestra policía y del resto de cuerpos que están presentes en la ciudad". "Pero no podemos relajarnos y tenemos que seguir invirtiendo para aumentar la eficacia", ha concluido el edil.