­El Ayuntamiento de Marbella concederá subvenciones para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles según se recogió en la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella celebrada ayer.

El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, recordó que «se concederá una subvención en función del valor catastral de la vivienda, a través de varios tramos, siendo del 20 por ciento para aquellos inmuebles cuyo valor catastral sea de hasta 100.000 euros; del 15 por ciento para aquellos cuyo valor esté entre 100.000 y 200.000 euros, del 10 por ciento para aquellos que lleguen a 300.000 y del 5 por ciento a partir de esa cifra.

Así se recoge en el edicto 15.520 de 2014, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de 22 de enero de 2015, por el que se aprueba inicialmente la modificación de la ordenanza reguladora de la subvención para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, dentro del paquete de rebajas fiscales que el Ayuntamiento de Marbella pondrá en marcha este año.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó la solicitud a la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de proyectos como el de la casa de oficios El Ingenio y el taller de empleo Marbella Tecnovialia, cofinanciados con el Ayuntamiento de Marbella y dirigidos a desempleados de larga duración.

La casa de oficios El Ingenio va dirigido a desempleados entre 16 y 25 años, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social con las especialidades de agente comercial, jardinería y producción audiovisual.

El taller de empleo Marbella Tecnovialia irá destinado a desempleados mayores de 25 años.