Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Marbella han desmantelado un invernadero de marihuana instalado en una nave industrial en un polígono comercial de la localidad, en una operación en la que se han decomisado 550 plantas de cannabis.

La actuación se ha saldado además con dos detenidos, dos ciudadanos de 49 y 19 años, ambos naturales de Países Bajos, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Las investigación comenzó cuando agentes de la Policía Nacional y Local de Marbella tuvieron conocimiento de la posible existencia de un lugar donde podría estar cultivándose marihuana, motivo por el que llegaron a las proximidades de una nave industrial, en la que detectaron "un fuerte olor a marihuana", según el comunicado.

En el transcurso de las pesquisas policiales los agentes comprobaron que un coche con dos personas llegaba al lugar y entraba en la nave investigada, momento en el que procedieron al registro de la nave.

Durante la inspección, los agentes localizaron en la planta baja del inmueble un invernadero "de grandes dimensiones" que contenía 400 plantas de cannabis sativa en diversos estados de crecimiento, así como otras 150 en proceso de secado, según ha informado el cuerpo policial.

También se ha incautado diverso material utilizado para las diferentes fases de preparación de la droga, como reflectores, unidades de alimentación, lámparas o temporizadores; accesorios de ventilación, como conductos de aire o extractores; así como sistemas de riego y material para el cultivo, pesado y almacenaje.