Marbella continua consternada por el trágico suceso de ayer en el que dos jóvenes turcos sordomudos y uno de los monitores ahogados en la playa de la Venus del municipio. Un tercer estudiante logró salir con vida del agua y permanece ingresado grave en el hospital Costa del Sol.

A las doce del mediodía la corporación municipal del Marbella acompañada del delegado del gobierno andaluz José Luis Ruiz Espejo y el cónsul turco en Malaga Vicente Morató, han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. El Consistorio ha decretado tres días de luto oficial.

"Agradecemos el apoyo de las instituciones españolas. El gobierno turco ha decidido que el joven hospitalizado permanezca en el hospital Costa del Sol donde recibe una atención médica de calidad", ha señalado el cónsul turco.

Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz José Luis Ruiz Espejo ha dado el pésame a la familia y ha informado de que los cuerpos se encuentran en el Instituto Anatómico Forense donde les están realizando las autopsias. En teste sentido, los cuerpos serán repatriados lo ante posible a su país de origen al igual que el resto del grupo de estudiantes.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado que el Ayuntamiento ha puesto al servicio de los estudiantes psicólogos especializados. Por su parte, el portavoz del Ayuntamiento ,Félix Romero, ha asegurado que el estado de las aguas era óptimo para el baño: "Si hubiera habido bandera sería verde" , dijo, y añadió que uno de los problemas que pueden haber desencadenado este trágico suceso es que "los jóvenes turcos no sabían nadar". El portavoz municipal insistió en que Marbella cuenta con el dispositivo más amplio de vigilancia de playas de toda la costa y de que las playas de Marbella son seguras.